miércoles, 13 de abril de 2011

Entrevista con Miguel Perez Valls

Hola a todos, hoy voy a destacar la entrevista que hemos tenido en clase con esta gran persona que hemos podido conocer Miguel Perez Valls, a mi personalmente me ha motivado a seguir formándome en este campo,ha interesarme aun mas por la naturaleza, las personas, la psicología de las cosas ...
He podido apreciar la paz interior que en concreto esta persona siente al realizar este tipo de trabajos de monitor, de ayuda a países pobres y me ha causado admiracion hacia el.
Hemos realizado en grupos diversas preguntas que le hemos realizado a través de una videoconferencia, me gustaría destacar algunos temas que hemos comentado...
El tema de la enseñanza divertida, es algo que Miguel trabaja a diario y le preguntamos como lo hacia, nos dijo que lo principal es buscar el interés del grupo a trabajar, que buscáramos temas cercanos que le fueran de interés y a través de actividades enseñarlo para así convertirlo en algo divertido, ameno y fácil de aprender.
Otro tema del que hablamos fue el de el grupo de los Scouts, en el que es miembro.Estos grupos están formados entre las edades 7 a 18 años, realizan actividades según sus edades y la función de este club es que estos chic@s sean mejores personas.
Y bueno no podía dejar pasar esta ocasión para preguntarle como podemos ser buenos monitores socioculturales, su respuesta fue concreta al igual que la pregunta. " No hay receta única para ser un buen monit@r, lo principal es que te guste y divertirse trabajando en este sector y a la hora de desempeñar el trabajo escanear bien el alrededor para saber bien lo que falta y lo que no "
Buen consejo!!
Me ha encantado la experiencia, ha sido un placer conocer a Miguel así que desde aquí le doy las gracias personalmente.
Os adjunto un enlace de su web personal que recomiendo leer a todos.
http://cooperaccion.es/

1 comentario:

  1. Una crónica pasional!! Me gusta el cambio de los colores es más relajante.
    Poco a poco nos vamos convirtiendo en auténticas monitoras socioculturales.

    ResponderEliminar